Tuesday, August 28, 2007

I'M AN EXCHANGE STUDENT!!!!!!


Después de un bonito tour por Holanda me instalo en la ciudad en la que voy a vivir durante los próximos meses. Primeros momentos nostálgicos. Pero inmediatamente después, un cúmulo de emociones compartidas con mucha gente distinta, de muchos países, hablantes de todos los idiomas... Wow! Amazing! ¿Cómo se pueden sentir tantas cosas al mismo tiempo? Hay que aprovechar cada instante de la vida, cada conversación... ¡El habla es un regalo! Con esto dejo de divagar y me adentro en mi nueva ciudad...

Maastricht es una pequeña ciudad, acogedora o, como dirían en algunos países, muy “linda”. Todo el mundo se mueve en bici. Es increíble. Tan pronto ves a un estudiante como a una señora mayor. Incluso a un ejecutivo que con su maletín caro y su traje bien planchado va montado en una bici oxidada. Es parte del encanto de Holanda.


Maastricht es la ciudad más antigua de Holanda y no fue destruida durante la guerra. Está completamente amurallada, hay molinos de agua, puentes, parques... La gente camina tranquila, sin prisa. No con el estrés habitual de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Eso es justo lo que me pedía el cuerpo. ¡Hasta yo estoy relajada! No me despierto con el estrés habitual de mi vida cotidiana en Madrid. Allí cada mañana me espera una hora de transporte público o tres cuartos de hora de carretera. Aquí esto es impensable. Ir a la universidad supone un paseo agradable de 15 minutos o un rápido pedaleo en bicicleta... ¡Nada que ver!


Un primer día muy completo, con mucha gente nueva y muchas ganas de vivir esto...

2 comments:

Ro* said...

Suena genial.Disfruta mucho y Suerte!
Rocío

Anonymous said...

monikita!!
kina capacitat més perfecta de descriure el k sents, el k veus, el k vius... châpeau, monica, perque ets una escritora fantastica!!
llegir aket blog suposa lentrada a un mon dimaginacio i fantasia, pero en el mon real. el fragment de maastricht es el meu preferit, fins ara, i la foto, una kukada!

pasatu genial, gaudeix de casa moment, de cada petita cosa, perquè tomplira per dins i et sentiras una persona feliç!
tatimu mi niña!