Salida una mañana de sol, dejamos atrás Maastricht, Holanda, entramos en carreteras alemanas. Carreteras sin límite de velocidad y en las que en cambio no rige la ley de la jungla de un Madrid caótico. Coche mixto, asiento de en medio, música, gasolinera. München. Estadio Aliantz Arena, que hoy está azul. No nos ubicamos pero aparcamos el coche, Josephsburg. Bar típico, jarras de cerveza de un litro, yo nunca nunca, confesiones, vídeos, baile, cena inesperada... El mundo es pequeño... No te arrepientas nunca de algo que has hecho... Desconexión total.
Dormir dos horas, dolor de espalda. Una tropa de chicas se mete en el baño doméstico de una panadera que con mirada inocente nos cede un espacio de su intimidad. Oktoberfest, ¿cómo son capaces de llevar 11 litros de cerveza a la vez? La fiesta popular más grande del mundo. Según la oficina de turismo, cada año más de 6 millones de personas consumen más de 6 litros de cerveza y 191.000 pares de salchichas...Mesa al sol, al aire libre, 9 de la mañana, cerveza y más cerveza. Gutte pott, parada, otro trago, atracciones, tortellini. Concierto inesperado en Marienplatz, un ex-hippie sesentero que deleita con discursos revolucionarios, que pretende tocar el corazón de una juventud conformista que escucha. Pink Floyd, Bob Marley, Eagles… Otra noche en el coche. Otra mañana de sol. Paseo por Munich, un domingo precioso, calles anchas que evocan la marcha de una armada fascista de los 40 en contraste con un aire democrático y libre... Iglesia jesuita de Michaelskirche, afectada por la segunda Guerra Mundial pero cuidadosamente reconstruida... La barroca Theatinerkirche. Paseo por parques, el reloj que baila con las campanadas, vuelta al metro... Una experiencia, intensa, corta... ¡increíble!

1 comment:
Anda que tiene tela que te pases por Alemania y no vengas a verme eh!!!! Bueno, ya sabes que tenemos pendiente un viaje mutuo (?) jajaja. Así que ya organizaremos todo que estamos a unas horitas de distancia. Tengo ganas de verte!! Pasal bien-
Rocío
Post a Comment