Wednesday, June 20, 2007

Frágil

No puedo empezar a ver una película con intención de pasar, sin más, un rato de evasión. Después de cenar, y con mucho por estudiar, me senté hace un par de días a ver una película que parecía buena. Miré el título: "Frágil". No había oído hablar de ella, con todos mis respetos a Juanma Bajo Ulloa.

El caso es que me enganchó. No pude despegarme del sofá hasta que terminó. Se podría decir que la película es una historia de amor. Pero en realidad va más allá de eso. Con un aspecto de cuento de hadas, es la historia de cómo en la vida nos tenemos que enfrentar a situaciones que nos exigen tomar decisiones importantes. El protagonista es un actor que, a pesar de estar totalmente en contra del cine comercial, se ve absorbido por un entorno de éxito, ante el que es incapaz de decidir por sí mismo. A pesar de tener muy claros sus principios.

Venus es una chica acomplejada, aparentemente débil. Una casi-niña ingenua e inocente que piensa que la gente cumple lo que dice y que no existe la maldad. Que cree en el amor verdadero. Ella debe ser frágil, pensé. Pero no. Venus es más fuerte de lo que parece y, a medida que avanza la película, nos damos cuenta de que el frágil es él, a pesar de ser guapo, rico y fiel a sus ideas. Frágil porque la vida pasa delante suyo y él ni siquiera toma un camino por decisión propia. Porque deja pasar una oportunidad. Pero no la "gran oportunidad" que todo el mundo le dice que debe aprovechar -rodar un film para ser el guapito de Hollywood-, sino la oportunidad que realmente él quiere. Eso es dejar pasar un tren. Y "Frágil", una bonita película que lo demuestra. Frágil. Qué palabra tan endeble...

No comments: